domingo, 18 de diciembre de 2011

C.a.t.e.d.r.a.l.M.o.v.i.e.





Catedral Movie es un happening artístico que se celebró el viernes 16 de diciembre en el bar restaurante La Catedral de Cartagena. El evento consistió en la grabación de un corto en el que participaron más de trescientas personas y su difusión en tiempo real en una pantalla gigante instalada en la plaza Condesa Peralta, junto al Teatro Romano de Cartagena. La ación cultural fue dirigida por Pedro García Raja y producida por Pablo Cerezuela.


¿Qué es Catedral Movie?


El rodaje de una serie , una performance interactiva, un escaparate para la creatividad mezclada con las nuevas tecnologías y una manera de escapar de la rutina, aunque solo sea durante un instante. Así definía el equipo de Catedral Movie el evento que se vivió el pasado viernes por la noche en la plaza Condesa Peralta, junto al Teatro Romano de Cartagena, y que tuvo como escenario el bar restaurante La Catedral. La acción cultural trataba de convertir durante una noche este mágico rincón de Cartagena en un plató en el que las más de trescientas personas que se encontraban en el bar y los alrededores se convirtieran en los extras que hacían falta para poder rodar el cortometraje.


Con estas premisas, los doce miembros que componían el equipo de Catedral Movie tenían como único objetivo hacer que el público pasara por una alfombra roja, como si estuvieran participando en una auténtica premiere con photocall incluido, y poco después se vieran inmersos en las escenas que se estaban rodando durante toda la noche, hasta el punto de que hizo falta recurrir a los clientes para que introdujeran las escenas con la claqueta.

En este espacio, que tiene una de las mejores perspectivas del Teatro Romano, se instaló una pantalla gigante donde durante toda la noche se estuvieran proyectando las escenas que unos minutos antes se habían rodado. El equipo de Catedral Movie ofreció además las primeras imágenes que se ven en Cartagena de La chispa de la vida, la película que Álex de la Iglesia, junto a Salma Hayek y otros actores como José Mota o Fernando Tejero, rodó hace unos meses aquí mismo y que aún no se ha estrenado.









Invitados de lujo
El evento coincidió también con la cena de clausura del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que durante los últimos días se ha celebrado en la ciudad.


Los invitados del certamen cinematográfico se vieron también inmersos en el rodaje y se prestaron a participar. Una auténtica fusión con el cine como gran protagonista y con el hilo conductor de una historia de amor que protagonizaron Diego Lorente y Alicia Munuera, y que contaba con otros colaboradores como Trinuchi Rodríguez Torralba, Iñaki Sánchez Regueiro, Belén Alcantud, Lana Carbona, Soledad Garaizabal y Pedro García Raja.


Además, la bloguera de Siguen siendo Diosas Meli Molina; el gestor cultural del ayuntamiento de Cartagena, José Luis Cegarra; el pintor y presidente del Festival de Cine de Cartagena, Pacuco Solana; el director de ciclo combinado de Gas Natural en Escombreras, David Franco; o Carlos Díaz, de Almacenes José Díaz, fueron algunos de los que se involucraron en el evento, al igual que todo el personal del bar La Catedral, con su propietario Pablo Cerezuela a la cabeza.


El equipo también hizo un llamamiento a través de los medios de comunicación para que hasta el lugar del rodaje se acercaran personas con parecido físico con actores de Hollywood. Y allí estuvieron entre otros Patricia Serrano, con un increíble parecido a Ava Gardner, y José Sabater, quien podría hacerse pasar por Taylor Lautner, uno de los actores de Crepúsculo, una de las últimas sagas de éxito de Hollywood.


. En definitiva, una fusión del mundo del cine, la creación cultural, las redes sociales y las nuevas tecnologías.






5 comentarios:

  1. ¿que es esto Meli?
    Valla beso con impulso.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!!! Teníamos que haber estado allí!!

    Muy guapa en las fotos!! y Trini de fondo también!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!!!
    Estuvo fenomenal...para la próxima...!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me pierdo las mejores...

    ResponderEliminar